La solución a la crisis de semiconductores

4 Dic

Actualmente atravesamos una crisis producida por la falta de suministro, esto se ha traducido en un aumento en el precio de la mayoría de productos, que en países desarrollados como España ha disparado la inflación por encima del 5,5%.

La falta de semiconductores debido a la gran demanda de estos está suponiendo un encarecimiento de muchos productos como teléfonos móvil, electrodomésticos o vehículos. Para hacer frente a la demanda las empresas fabricantes de estos materiales están produciendo al 100% de su capacidad y aun así no es suficiente. Es por eso que la única solución, aunque parezca simple es construir nuevas fábricas para intentar cubrir la demanda.

Pat Gelsinger director de Intel, anunció que la compañía invertiría 20000 millones de dólares en la construcción de dos nuevas fábricas en Arizona, y también muestra interés en construir otra nueva fábrica de circuitos integrados en Europa. Otras empresas como TSMC la mayor productora de circuitos integrados en el mundo ya ha iniciado la construcción de una fábrica con presupuesto de 12000 millones de dólares. GlobalFoundries y Texas Instruments son otras empresas que también han anunciado la construcción de nuevas factorías.

Sin embargo, aunque la solución al problema ya esté iniciada, pasará mucho tiempo hasta que estas fábricas puedan producir y por ello seguiremos con la actual crisis que incluso podría ir a peor, ya que cada vez son más los productos que compramos que requieren de chips para desarrollar todas sus funciones los cuales se forman de semiconductores. Esta crisis según apuntan las empresas productoras, podría prolongarse hasta finales del 2023.

Fuente: Hay un plan para acabar con la crisis de los semiconductores: (xataka.com)

Deja un comentario