El transporte de vacunas Pfizer requerirá algo más que camiones refrigerados

3 Dic

Para transportar las dosis de la vacuna contra el coronavirus que requieren temperaturas ultra frías, los camiones podrán aprovechar años de experiencia en logística, entregas especializadas e incluso en el transporte de helados, según funcionarios de la industria. Los camiones refrigerados más fríos pueden llegar hasta -18ºC, lo que es ideal para el helado. Pero incluso los portadores sensibles a la temperatura más experimentados se enfrentan a una gran tarea con respecto a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech: requerirán una temperatura de almacenamiento de -70ºC.

“La realidad es que ningún contenedor refrigerado en el mercado podría mantener la vacuna tan fría”, comentó Ben Wiesen, presidente de Carrier Logistics. Los transportistas deberán utilizar contenedores especiales y transporte especializado. Los paquetes tendrán que usar hielo seco para mantener la vacuna ultra fría, según el CEO de UPS Healthcare, Wes Wheeler, quien describió el proceso en un comunicado de prensa de junio. “Varios transportistas estadounidenses tienen experiencia en el transporte de productos farmacéuticos sensibles… y pueden proporcionar los procedimientos de seguridad y cadena de custodia necesarios”, añadió Wiesen.

Por otro lado, Lowell Randel, VP de asuntos gubernamentales y legales de Global Cold Chain Alliance, dijo que la infraestructura de transporte y almacenamiento está lista: “Definitivamente tenemos mucha capacidad y capacidad para almacenar y transportar de manera segura este tipo de materiales”, indicó Randel.

Lea más al respecto en: https://www.supplychaindive.com/news/trucking-reefers-COVID-19-coronavirus-vaccine-distribution/589929/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: