Kanban 4.0

29 Ene

Con la llegada de la industria 4.0, cada vez se generan más herramientas que permitan la digitalización de los procesos productivos en las fábricas, almacenes, empresas, etc. Una de las nuevas herramientas es el Kanban 4.0.

Kanban 4.0 consigue transformar un almacén en un almacén inteligente gracias a un control logístico total a través de la recopilación de datos y su análisis posterior.

El almacén necesita para su máxima optimización, que siempre se encuentre el stock en su sitio, que siempre se pueda repostar y que no se detenga el tiempo de abastecimiento.

Mediante sensores especializados, colocados en el almacén, se consigue saber en todo momento el estado del material apilado, qué cantidad hay y si existen unidades de transporte preparadas. El operario de almacén recibe toda esta información permitiendo optimizar la organización de productos disponibles para el abastecimiento.

La organización que proporcionan los sensores especializados llega directamente a los dispositivos que controla el operario y al mismo tiempo se conecta al software de gestión de la empresa. El Big Data generado en el sistema permite el posterior análisis gráfico de los indicadores clave de rendimiento.

La instalación del Kanban 4.0 se traduce en una reducción del tiempo de respuesta, la mejora de la productividad de los agentes logísticos y se evitan los tiempos en el proceso productivo y se consigue un almacén autoadministrado que reduce los costes de mantenimiento y los paros en la producción.

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