Un tejido empresarial de 30.000 firmas.

26 Dic

El tejido empresarial logístico de la Comunidad de Madrid está integrado por alrededor de 30.000 empresas, lo que supone un 6% respecto al total de la región, según la patronal del sector. La inmensa mayoría se encuentran en Coslada, siendo éste el quinto municipio de Europa con más empresas de logística implantadas.

Los parques logísticos situados en Madrid son 23, alcanzando una superficie total de 38 millones de metros cuadrados. Cabe destacar que en los últimos dos años ha crecido la ocupación logística y de suelo, con un incremento de la demanda del 126% respecto 2016.

Una empleada en el centro logístico de Amazon.

El sector logístico genera en la Comunidad de Madrid más de 9.500 millones de euros al año. Dicho sector se encuentra inmerso en un profundo cambio, debido a la irrupción de las nuevas tecnologías (influenciando sobretodo el avance del comercio electrónico),  a nivel internacional en el comercio.

El sector aporta trabajo a más de 150.000 personas en la Comunidad de Madrid. Debido a la crisis, hubo un descenso en lo que respecta a sus activos. No obstante, el sector logístico ha experimentado una rápida recuperación, formando actualmente parte de los selectos grupos empresariales que más empleos están creando en el mundo.

 

https://elpais.com/ccaa/2018/11/13/madrid/1542147543_928131.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: