GESTIÓN DE COMPRAS: UNE 15896

30 Oct

El departamento de compras está evolucionando continuamente en los últimos años. La aparición en septiembre de 2015 de la Norma UNE 15896, Gestión de Compras de Valor Añadido, tiene como objetivo certificar el grado de excelencia de las compras de cualquier empresa, identificando potenciales áreas de mejora.

En el modelo clásico, la actividad de compras se sitúa en las denominadas actividades auxiliares. Sin embargo, actualmente estamos asistiendo a un cambio de paradigma según el cual el departamento de compras está evolucionando de ser un simple selector de proveedores, negociador de precios, etc.

¿Cuál es la transformación que han de tener las compras para pasar de un punto de vista clásico, a un punto de vista actual?

En el modelo actual las compras pasan a tener una importancia mucho más estratégica, siendo el departamento clave para realizar una correcta integración de los proveedores en la cadena de suministro, competitividad de la empresa, diferenciación y valor añadido.

20161218_39466875_m

Esta norma, UNE 15896, habla de cómo articular las relaciones desde un punto de vista estratégico y táctico. Explica cómo se deben orientar las acciones del departamento, hacia una mejora continua teniendo en cuenta, además, cuestiones medioambientales, éticas y de sostenibilidad.

Es el destierro de la palabra “auxiliar” para referirse a ciertos departamentos, en búsqueda de la optimización y mejora de los procesos.

https://www.auren.com/es-ES/blog/otros-sectores/2018-03-19/la-gestion-de-compras-de-valor-anadido-y-la-une-15896

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: