2017: El mejor dato logístico de los últimos años en España.

23 Ene

Las nuevas costumbres de consumo que se están perpetuando en España, junto a que el sector logístico está dando más y mejores servicios para el sector del comercio online. Según datos facilitados por el INE, confirman que se ha aumentado un 2,9% de las ventas y que eso es gracias a la facilidad de las devoluciones y a la buena gestión de reclamaciones e incidencias con envíos gratuitos, algo que incentiva al ciberconsumidor.

Una de las empresas referentes en el sector, Packlink, confirma que estas tendencias al alza del consumo electrónico ha generado que los envíos hayan crecido en 2017 un 16,5%, esto quiere decir que en materia económica se haya experimentado un aumento de los ingresos en un 13,4% en relación a 2016.

Otro dato relevante indica que de todas las ventas que se han realizado a través de las tiendas de comercio electrónico, durante la campaña de Navidad, un 21% tienen un destino internacional. De estas entregas internacionales, más de 9 de cada 10 envíos se recepcionan dentro del continente europeo, mientras que solo el 2 por 100 acaba en cualquier otra parte del mundo como Madagascar o Las Maldivas. Los envíos que han salido desde España han tenido como destino principal Reino Unido (20,9 por 100), seguido de Alemania (18,76 por 100), Francia (16 por 100), Italia (11 por 100) y EEUU (4,4 por 100).

Resultado de imagen de almacén logístico

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: