La confianza de los inversoras en logística desciende significativamente en Cataluña por su inestabilidad política.

17 Ene

Mientras que en prácticamente todas las demás regiones de España la inversión en logística crece significativamente en 2017, las inversiones en Cataluña han descendido un 17%. Este dato hay que tenerlo en cuenta debido a que sólo en la última parte del año es donde ha sido más significativa la inestabilidad en dicha Comunidad Autónoma.

En cifras se pueden comparar tanto en la inversión inmobiliaria como en la inversión en infraestructuras logísticas. Concretamente, la inversión inmobiliaria anual en 2017 en Cataluña asciende a 2.093 millones de euros. Asimismo, en el último trimestre del año se invirtieron un total de 470 millones de euros en el sector inmobiliario catalán, por debajo de los 672 millones invertidos en el mismo periodo de 2016. Según CBRE, asegura que en el sector logístico e industrial, se han alcanzado 194 y 203 millones de euros respectivamente.

Entre las operaciones más importantes del año se encuentra la adquisición de la nave logística y sede social de Mango por parte de Invesco, cuyo valor alcanzó los 114 millones de euros en una operación de sale & leaseback firmada en el último trimestre de 2017.

Fuente CBRE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: