Historias de Navidad y Año Nuevo

15 Ene

Todos los años la temporada navidad marca los mayores movimientos en compras y logística a nivel mundial, es común que siempre se dispare el mercado y las empresas de envío y logística tengan que realizar esfuerzos para podes cumplir a sus clientes.

La empresa Logistics Management recopiló algunos datos de situaciones que pasaron estas empresas durante la época navideña:

  • En los 25 días previos a la navidad, UPS entregó más de 700 millones de paquetes. Esto supone un volumen promedio de entrega diaria de alrededor de 28 millones de paquetes, con un aumento del porcentaje total pronosticado del 14 por ciento.
  • El inesperado pico de demanda obligó a la compañía a proceder a la contratación de nada menos que 95.000 trabajadores temporales, esforzándose además por aumenta la capacidad, la eficiencia y la flexibilidad de los procesos gracias a soluciones tecnológicas de última generación.
  • FedEx tuvo que agregar 30 aviones nuevos a su flota, para poder hacer frente al reto que impone la combinación de navidad y logística. A esta inversión se añadió el coste de contratar cerca de 50.000 empleados temporales. Todo ello para poder comprometerse a entregar más de 25 millones de paquetes por día de forma puntual en la temporada de compras más alta del año.
  • Por su parte, en DHL saben que el 19 de diciembre, solo seis días antes de Navidad, el volumen de entrega podría ser hasta un 89 por ciento más alto que el día promedio.
  • Es imposible hablar de navidad y logística sin mencionar a Amazon. Con más de ochenta centros de cumplimiento en todo el mundo, donde cientos de miles de empleados y robots trabajan día y noche, el gigante del retail consiguió las navidades pasadas entregar más de un billón de pedidos, sólo de Amazon Prime. Si en una jornada ordinaria Amazon envía cerca de 40.000 paquetes, sólo cabe imaginar el desafío que supone llegar al millón diario, como ocurre en algunas jornadas previas a estas fechas. Para superarlo, la compañía necesita doblar el volumen de su plantilla en los centros de cumplimiento, donde se trabaja a turnos cubriendo 20 horas de cada día

Cifras interesantes que nos dejan como lección que año con año y un mercado tan fluctuante, las empresas deben realizar sus planificaciones para lograr óptimos resultados y la satisfacción de los clientes.

Fuente

https://retos-operaciones-logistica.eae.es/historias-reales-de-navidad-y-logistica/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: