Hyundai Nexo: el nuevo SUV de hidrógeno que llegará a EUROPA este año.

10 Ene

Antes de dar las especificaciones técnicas, un coche de hidrógeno es un vehículo de combustible alternativo que utiliza hidrógeno diatómico como su fuente primaria de energía para propulsarse.

Estos vehículos utilizan generalmente el hidrógeno en uno de estos dos métodos: combustión o conversión de pila de combustible. En la combustión, el hidrógeno se quema en un motor de explosión, de la misma forma que la gasolina. En la conversión de pila de combustible, el hidrógeno se oxida y los electrones que este pierde es la corriente eléctrica que circulará a través de pilas de combustible que mueven motores eléctricos – de esta manera, la pila de combustible funciona como una especie de batería.

El vehículo con pila de combustible se considera un vehículo de cero emisiones porque el único subproducto del hidrógeno consumido es el agua, por lo que es 100% limpio.

Bien, para los amantes del motor, aun reacios a la aceptación de este tipo de vehículos (me incluyo), las especificaciones técnicas son:

En lo relativo a la propulsión, este modelo utiliza el hidrógeno como fuente energética para su motor eléctrico de 120 kW (equivalente a una potencia de 163 caballos), 400 Nm de par motor y una aceleración de de 0 a 100 km/h en solo 9,5 segundos. La potencia de la pila de combustible es de 95 kW y la de las baterías de 40 kW, lo que le concede una autonomía de 595 km, según el ciclo de homologación americano EPA -aproximadamente, 800 km en el europeo NEDC-. Todo ello, emitiendo únicamente vapor de agua a la atmósfera.

http://www.eleconomista.es/ecomotor/novedades/noticias/8855385/01/18/Hyundai-Nexo-el-nuevo-SUV-de-hidrogeno-que-llegara-a-las-carreteras-este-ano.html

Iván Garijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: