Indicadores de desempeño logístico

8 Ene

Los Indicadores de Desempeño Logístico, también llamados KPI, son medidas de rendimiento cuantificables empleados en los procedimientos logísticos los cuales permiten cuantificar el desempeño de cada proceso de recepción, almacenamiento, inventarios, despachos, distribución, entregas, facturación y flujos de información entre las partes de la cadena logística.

Es recomendable que las empresas empleen indicadores de este tipo, ya que son de gran ayuda a la hora de tomar decisiones sobre los procesos empleados, y deben de tener las siguientes características:

  1. Deben tener relación con la misión y las estrategias de la empresa.
  2. Han de enfocarse para conseguir un objetivo final.
  3. Deben estar enfocados en una acción y ser significativos de manera que puedan ser mejorados en el futuro.
  4. Tienen que ser coherentes y comparables con el objetivo de realizar análisis y poder ser comparados.

Para profundizar en el tema es recomendable visitar el siguiente enlace, donde se listan los principales indicadores que toda empresa debería emplear en la gestión logística.

https://www.ingenieriaindustrialonline.com/herramientas-para-el-ingeniero-industrial/log%C3%ADstica/indicadores-log%C3%ADsticos-kpi/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: