Almacenes “Digitales”; una vía para mejorar la gestión de la pyme

7 Ene

Aunque la elaboración de inventarios y el control del almacén son un proceso obligatorio que la mayoría, sino todas, las empresas deben seguir, aún hoy en día encontramos empresas reacias a formar adecuadamente a sus trabajadores y a aplicar las nuevas tecnologías disponibles en este campo. Por lo tanto, aún hoy cerca del 90% de las empresas desconocen el correcto procedimiento para revisar su stock.

Esto genera un problema en aquellas empresas reacias a actualizar su procedimiento o que directamente no disponen de él, debido a que se ha demostrado que aquellas empresas que trabajan con un sistema de gestión de stock mecanizado que posibilite el uso de programas ERP (Enterprise Resource Planning), obtienen mayores beneficios a la larga.

Esto se debe a que un proceso mecanizado reduce las horas de trabajo de los empleados, así como el número de errores humanos que se derivan del proceso. Además, el sistema caótico que deriva del uso del sistema mecanizado permite que el stock no disponga de ubicaciones específicas dentro del almacén, sino que se colocan los productos según la disponibilidad del local, ahorrando dinero y espacio.

Para más información pulsar aquí.

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