Zara quiere acelerar el ‘fast fashion’ con el inventario inteligente

4 Ene

Zara, la marca más emblemática del imperio textil de Inditex, quiere mejorar la gestión de sus tiendas e imprimir a mayor velocidad la reposición de sus prendas mediante la instalación de chips de identificación en la ropa.

Los chips de identificación pro radiofrecuencia llevan tiempo en el mercado, pero cuando se trató de aplicar esta tecnología al seguimiento de inventarios en grandes cadenas de distribución, se vió realmente todas las ventajas que ofrecía.

Zara, a pesar de los intentos fallidos que sufrieron algunos de sus competidores, ha optado por implantar este chip en mas de mil tiendas para mejorar su seguimiento y gestión de Inventario.

El presidente de Inditex, ha asegurado que los chips de seguimiento, ayudarán a realizar  un mejor seguimiento de su stock y a reponer mas rápidamente sus tiendas de prendas.

Esta idea comenzó cuando el presidente de Inditex, Pablo Isla, pidió a los ingenieros y expertos en logística que encontraran la manera de reducir al máximo los costes y que no implicara que los chips acompañaran al cliente mas allá de la tienda.

 

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