Nueva Norma ISO 45001

30 Dic

El proyecto de norma ISO 45001 persigue el objetivo de prevenir los riesgos laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones, apostando por la mejora continua. Sin embargo, la futura norma pondría más énfasis en el contexto de la organización y el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Sería de aplicación a cualquier organización independiente de su tamaño, tipo o naturaleza.

http://www.aukaniconsulting.com/productos/informacion-novedades-subvenciones-nueva-norma-iso-45001-2016

La revisión de la norma del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, ISO 45001, se encuentra en su recta final: se espera la votación del Final DIS para finales de noviembre y si esta fuera favorable la norma podría publicarse en marzo de 2018.

Entre los principales avances, refuerza el papel de la alta dirección en el liderazgo del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, como parte relevante en su estrategia de negocio. Además, pone más énfasis en el contexto de la organización y en la gestión del riesgo; no sólo limitado al efecto negativo de la incertidumbre, sino también para aprovechar el conjunto de circunstancias que pueden mejorar el desempeño.

https://www.aenor.es/aenor/normas/nueva45001/nueva-iso45001.asp#.WkdeD9_iaM8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: