SAP módulo de logística y control de almacenes.

27 Dic

SAP es una herramienta informática la cual tiene muchos módulos para realizar muchas funciones una de ellas es el módulo de gestión de almacenes o módulo WM.

Destacar que SAP cuenta con una base de datos única y que puede gestionar todas las funciones de una empresa o en este caso controlar la gestión de almacenes en tiempo real.

 

Dentro del módulo de WM (warehouse management) nos permite organizar nuestro almacén por tipo de almacén, si este almacén esta numerado y las distintas áreas que tiene el almacén, esto sirve para poder tener todos los elementos mucho más organizados dentro de los almacenes.

Tenemos los datos maestros, en esta parte se guarda donde está ubicado cada material dentro del almacén y en qué tipo de almacén se guarda. También se puede hacer un seguimiento de las piezas para saber si se han movido de almacén o se ha cambiado su etiquetado.

Por último, este módulo de SAP puede hacer un control de las piezas o mercancías que salen o entran al almacén y cundo se va a recibir nueva mercancía para controlar el almacén.

También cabe destacar que este módulo de SAP estaría más completo con el módulo de logística para conocer el stock del almacén.

 

Link del video de donde se ha obtenido la información:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: