BENCHMARKING

22 Dic

Según la definición de David T. Kearns, Director General de Xerox Corporation “el benchmarking es un proceso continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones reconocidas como líderes en su sector”.

 

Resultado de imagen para benchmarking

Tipos benchmarking

  • Benchmarking interno: se aplica dentro de una empresa; por ejemplo, se toma de referencia las prácticas utilizadas por una área de la empresa que haya obtenido  buenos resultados.
  • Benchmarking competitivo: se aplica con empresas que son competidoras directas
  • Benchmarking funcional o genérico: se aplica con empresas que podrían ser o no competidoras directas.

 

Referencias

https://debitoor.es/glosario/definicion-de-benchmarking

https://www.crecenegocios.com/que-es-y-como-aplicar-el-benchmarking/

https://www.tablerodecomando.com/estrategia-glosario-completo-de-internet/benchmarking/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: