¿En qué consisten las estrategias Push y Pull?

21 Dic

Las estrategias Push y Pull en un inicio fueron concebidas como sistemas de producción con enfoques contrapuestos. Hoy en día son utilizadas en los ámbitos de marketing, logística y gestión de servicios.

En el sistema Push, las empresas conciben la fabricación de los productos en función de un pronóstico de la demanda o de un itinerario determinado de trabajo. El principal problema de este sistema radica en que no siempre los pronósticos son correctos y a menudo se cae en una sobreproducción.

Por otro lado, el sistema Pull limita la producción en función a una necesidad del consumidor.  Este sistema permite a las empresas reducir costos en producción e inventarios, así como estructurar los procedimientos de fabricación mediante el uso de carteles o tarjetas. En este sistema  el enfoque principal son los consumidores y sus necesidades.

En cocnclusión, una estrategia Push consiste en llevar a cabo acciones destinadas a generar audiencia para una marca determinada. Mientras en una estrategia Pull, la comunicación se realiza directamente al target o público objetivo de la marca.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: