La empresa sevillana Airvant crea un sistema que pretende revolucionar la gestión logística y de almacenaje industrial con el empleo de Drones

19 Dic

 

En Aerópolis tuvo lugar una demostración organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla y Emprean.

Representantes de más de veinte de las empresas más destacadas de Sevilla entre las que figuraban Airbus, Alestis, Cementos Portland o Bricoleader, entre otras,pudieron comprobar cómo puede realizarse un inventario de almacén en un tiempo récord.

El mecanismo a simple vista parece muy sencillo. El Dron equipado con una cámara adaptada recorre el almacén en busca de los códigos de barras presentes en todos los embalajes, independientemente de su organización, recopila toda la información contenida y la vuelca en el sistema que la empresa dispone para la gestión logística. Durante su vuelo  además, recopila la información, realiza una grabación y guarda las imágenes en alta calidad en los servidores para posterior fiscalización del trabajo.

Los beneficios del sistema creado por Airvant, señala su Director General Guillermo Valero Maestro, entre otros son “la economía en tiempo y recursos que supone el picado de entre 15 y 20 códigos de barra (normales, QR, Matrix, RFID…) por minuto y realizar inventarios de mercancía y optimizar el espacio.

 

Para más información consultar el link:

https://camaradesevilla.com/2017/02/22/una-empresa-sevillana-revoluciona-sistema-logistica-tecnologia-dron/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: