Lean Maintenance

14 Dic

 

El Lean Maintenance permite minimizar los costos optimizando los recursos utilizados en los procesos. Lean es un término en inglés cuyos significados principales son “esbelto” y “austero” y que junto con otros términos como thinking “mentalidad”o manufacturing “fabricación”, se refiere a la mejora en los procesos de producción y servicios, haciéndolos tan efectivos que se utilice menos esfuerzo, dinero, tiempo e infraestructura para conseguir los objetivos de la empresa.

Teniendo entonces que maintenance se traduce como “mantenimiento” y entendemos por él al conjunto de operaciones destinadas a garantizar que la actividad de una empresa sea lo más fluida posible, minimizando tiempos de reparación y espera y procurando mantener un ambiente de productividad óptima permanente Lean Maintenance es la optimización de las operaciones de mantenimiento de una empresa, usando técnicas de planificación destinadas a garantizar que la producción no se detenga. Esto implica desde una logística impecable, que busca proveer de los recursos necesarios al negocio con un mínimo de stock y de desperdicios, hasta un monitoreo permanente de la organización y un análisis de tendencias de acuerdo con el volumen de producción obtenido.

Un obejtivo del Lean Maintenance es Minimizar Tiempos Muertos, un tiempo muerto es aquel que no es productivo. Una planificación óptima permite que el tiempo productivo sea el máximo y los tiempos muertos sean nulos o al menos el menor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: