El consumo de proximidad

7 Dic

Cuando se habla de consumo de proximidad se hace referencia a la distancia entre el punto de origen y el de consumo del producto y de esta manera poder consumir el producto fresco, de temporada, con las propiedades nutritivas y organolépticas más óptimas.

Optar por un consumo de proximidad, supone consumir productos y servicios hechos en nuestro entorno territorial más próximo. De esta manera se ayuda a reforzar la economía local y a reducir el gasto energético que produce el transporte de productos de un continente a otro.

Si algo se puede destacar de la cadena Mercadona es su rapidez para responder a las modas y/o demandas que crean sus consumidores. Si se populariza el consumir semillas, tendremos en los supermercados de la cadena valenciana una buena gama donde escoger. Si triunfa lo japonés, en la sección de congelados podremos adquirir lo más popular y fácil de cocinar.

Así que, sí de un tiempo a esta parte lo más ‘trendy’ (de moda) es mirar con lupa el origen de los productos que consumimos…exacto, se apuesta por los productos de proximidad. Como en el caso de los mangos que vende, cultivados en las provincias de Málaga y Granada. Una fruta cuya demanda crece, lo que obliga tanto a agricultores como a supermercados a aumentar su disponibilidad para el público.

FUENTE: http://www.laverdad.es/sociedad/producto-espanol-triunfa-20171016130638-nt.html

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