FastCap’s Kanban, un programa para producción Lean y Just-in-Time.

30 Nov

En este video desde el minuto 3:00 hasta el 8:25 nos da una explicación de la información que pueden tener las tarjetas del sistema Kanban por ejemplo; el mínimo stock que se tiene, máximo stock que se puede tener y cuantas piezas se deben de fabricar cuando se llega al mínimo stock. También indica el tiempo de fabricación del producto y la ubicación en la planta.

Además explica como tienen organizado su almacén de consumibles. Todas las partes se encuentran en cajas, algunas cajas tienen una marca de color rojo lo que significa la señal Kanban, las partes dentro de esta sección en rojo se encuentran dentro de bolsas de plástico señal que tendrás que hacer una actividad extra para obtenerlas. La sección en rojo tiene una hoja o tarjeta Kanban por lo que el trabajador tendrá que llevarla a un tablero para que otra persona empiece a fabricar piezas. Algunas cajas no cuentan con tarjetas Kanban, pero si tienen la sección en rojo. Para este caso hay un etiqueta al final de la sección en rojo el cual indica al trabajador la ubicación para obtener mas partes.

Finalmente el presentador concluye que un aspecto importante del Kanban son los datos históricos que se pueden obtener, todas las diferentes tarjetas tienen diferentes usos y volúmenes, así que se puede almacenar dependiendo si es de alto o bajo volumen, se toman estos datos y se analizan. Cuando se llega al stock mínimo se puede reordenar a bajos volúmenes, para otros se requerirá tener el lote o el rack completo y en otros se requerirá de multiples lotes o racks para asegurarse de no quedarse desabastecido. Por lo tanto con los datos históricos se pueden establecer señales Kanban y constantemente mejorarlos y refinarlos para mantener el inventario bajo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: