No solo de Kiva vive el almacén robotizado.

27 Nov

En el año 2012 Amazon adquirió Kiva Systems LLC, convirtiéndose en la propietaria tanto del hardware como del software asociado al robot. La principal consecuencia de este hecho es que ninguna otra empresa puede optar a hacerse con uno de estos mozos de almacén automáticos. Pero no todo esta perdido, los competidores no se quedaron atrás y hoy en días existen opciones muy potentes para que cualquier empresa con el suficiente capital pueda acceder a uno de sus sistemas.En este link se explica con mayor profundidad este asunto: Robots In The Warehouse: It’s Not Just Amazon

Estas opciones según Forbes son: Knapp Open Shuttle y Locus Robotics System. Os recomiendo que os deis un paseo por sus pagina web.

Knapp tiene un enfoque de automatización total de las instalaciones y ofrece una amplia gama de transportes auto guiados, picking de material directamente del almacén que se incluye en su paquete estrella OSR Shuttle™. Desde luego realmente fascinante.

KNAPP Open Shuttle

Por su parte Locus Robotics System ofrece soluciones buscando no modificar la actual distribución del almacén del cliente, haciendo trabajar en colaboración robots y humanos aumentando de 2 a 5 veces la productividad de estos últimos. Según la propia Locus sus sistemas permiten responder de forma muy eficaz a grandes picos de demanda sin perder el control de los costes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: