La Game Boy de Nintendo.Así revolucionó el mercado del videojuego.

27 Nov

Game Boy cumple 25 años de su lanzamiento en Europa, el mismo que posibilitó que niños y adolescentes de toda España dieran el salto al videojuego portátil.Las 14.900 pesetas que valía para la época, en 1990, eran un precio elevado que no fue capaz de amilanar a los compradores de los primeros años noventa por mucho que en su interior se encontrara un procesador Z80 de 8 bits que no se diferenciaba en exceso del hardware que habían tenido a lo largo de los ochenta máquinas como el Spectrum, el Amstrad o el MSX.

Una de las señas de identidad de Nintendo, y que ha sido una constante a lo largo de su historia, ha sido la capacidad de la compañía nipona para saber exprimir el hardware a pesar de estar anticuado.

Game Boy es un ejemplo más que notable de esta filosofía si se tiene en cuenta que la máquina se produjo hasta el año 2000.Las bajas prestaciones de Game Boypermitieron a Nintendo fabricar una consola portátil que, aunque algo pesada, casi llegaba a los 400 gramos de peso, tenía una batería que duraba más de treinta horas gracias a cuatro pilas AA. SEGA, que lanzó Game Gear para competir con Nintendo, nunca pudo competir en este aspecto y pese a tener una máquina técnicamente superior, con pantalla en color, tenía una batería que a duras penas llegaba a las cinco horas y que necesitaba de seis pilas AA.

Para leer mas: https://www.lainformacion.com/tecnologia/arte-cultura-y-espectaculos/videojuegos/la-game-boy-de-nintendo-cumple-25-anos-asi-revoluciono-el-mercado-del-videojuego_o26leqpr5kllnpcbx62hq4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: