Future Energy Solution, Nueva Forma de Almacenaje de Energía.

31 Oct

A nivel energético se han logrado grandes avances en nuevas tecnologías y equipos. Sin embargo existe un campo en el cual se necesita surjan nuevos sistemas de almacenamiento de energía.

Es común que áreas como la energía solar o los parque eólicos producen más de lo que se necesita y las baterías actuales no logran almacenar esos excedentes.

Pero existe una nueva forma , se trata del Future Energy Solution (FES) una tecnología que ha creado Siemens, junto con la Universidad de Tecnología de Hamburgo y la compañía alemana de energía Hamburg Energie para guardar el exceso de energía de los parques eólicos.

¿Cómo Funciona?

Simple. Y es que es tan sencillo como transformar la energía en calor y trasladarlo a un compartimiento aislado repleto de piedras capaces de calentarse hasta los 600 grados centígrados. El calor queda allí almacenado y, si se necesita energía, se conduce el calor que ha quedado en el aire del espacio hacia un ciclo de vapor y se vuelve a generar electricidad.

No es un sistema innovador, ya que hay precedentes. No obstante, Siemens está intentando llevarlo a gran escala debido a su gran potencial como método de almacenaje. Por el momento, se está probando en un contenedor de 5 metros de longitud en una Planta de Hamburgo, donde no sólo se utilizan piedras, sino también unas 13.000 bolas de cerámica, aunque solo en la fase experimental.

Captura

Estas súper baterías están aún en periodo de prueba, pero muy pronto podrían convertirse en un sistema estándar.

BIBLIOGRAFÍA

http://www.grupoelectrostocks.com/es/Noticias_Siemens-desarrolla-un-sistema-de-almacenamiento-de-energia-con-piedras.aspx

https://www.siemens.com/innovation/en/home/pictures-of-the-future/energy-and-efficiency/smart-grids-and-energy-storage-more-than-hot-air.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: