Nintendo Switch roza la rotura de stock y no sabe si tendrá suficiente stock para navidad

29 Oct

A comienzos de este mes de marzo se producía el lanzamiento de la esperada Nintendo Switch y se ha convertido en todo un éxito tanto en Estados Unidos como en Europa y Japón, donde ha estado a punto de alcanzar la rotura de stock según ha dejado ver la última publicación de Dengeki, donde se detalla que las 330.000 unidades alcanzadas en el territorio de origen de la plataforma han supuesto el 95% de las unidades disponibles durante su lanzamiento. Aquellos que no reservaron Switch con anterioridad tuvieron que acudir rápidamente a su comercio más cercano, o a páginas de venta online, para hacerse con ella antes de que se agotara. La demanda podría continuar siendo alta pero las unidades escasearían en las principales cadenas de distribución. Nintendo vio sobrepasadas sus expectativas más optimistas y agotó todo el lote distribuido inicialmente.

Nintendo se había marcado un objetivo de 10 millones de unidades para este año fiscal, y por el momento están en vías de alcanzar sus metas. Ahora bien, si nos referimos a la próxima campaña estival, con motivo de las fiestas de Navidad, la compañía todavía no conoce si será capaz de cumplir con el pico de demanda que va a producirse como ocurre año tras año.

La compañía ya se aseguró que suministrarían unidades de la plataforma de forma constante al mercado y progresiva, por lo que es de esperar que la posible rotura de stock no llegue a producirse, aunque es algo que baraja.

Desde Nintendo no han hablado de cifras de producción y ventas en relación a Nintendo Switch, únicamente han comentado que desconocen, en estos momentos, si serán capaces de hacer frente a la demanda de su videoconsola durante la próxima campaña navideña.

La compañía logró crear la sensación de stock limitado para que el comprador acudiera rápidamente a adquirir el producto. El objetivo era, por tanto, motivar la necesidad de comprar rápidamente para así convertir estos artículos en un éxito de ventas. En cambio, las ventas se están resintiendo de manera llamativa desde hace semanas.

 

Fuentes:

https://www.adslzone.net/2017/09/08/nintendo-no-sabe-si-tendra-suficientes-switch-para-navidad/

https://www.zonared.com/noticias/nintendo-switch-roza-rotura-de-stock-japon/

http://www.alfabetajuega.com/opinion/nintendo-switch-y-su-misteriosa-rotura-de-stock-n-4238

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: