Sistema basado en radiofrecuencia (RFID) para la gestión de stocks e inventario de existencias

25 Ene

El sistema por radiofrecuencia precisa de tags RFID y lectores RFID:

  • Mediante los tags RFID se etiquetan todos los productos en stock, esto permite que todos los objetos estén ubicados (almacén o tienda) y se registre el movimiento que se realiza con ellos.
  • Gracias a los lectores RFID podemos detectar cada objeto de almacén, cuanto tiempo lleva allí, si ha tenido movimiento o no, etc.

Resultado de imagen de rfid control de inventarios

Las etiquetas RFID son una buena solución para casi todo tipo de productos, ya que permiten introducir mucha información sobre el producto, su precio es muy competitivo y permite llevar un control unitario de las existencias.

Aun así, si el producto lo necesita, existe una amplia gama y variedad de Tags RFID que permiten marcar todo tipo de productos en casi todo tipo de circunstancias.

A través del lector RFID se lleva a cabo el control de los productos etiquetados, cuándo sale de almacén, cuándo llega a tienda, cuándo se vende. Además de poder controlar el tiempo que permanece en almacén y poder gestionar de una forma eficaz y rápida el inventario, ya que se puede ir confeccionando de forma automática y continua.

Para complementar el sistema de control de stocks y gestión de inventarios se precisa de un software de gestión que comunique la información recogida y permita gestionar las ventas en tienda con la gestión logística de la llegada y reparto de existencias.

La radiofrecuencia (RFID) permite realizar multitud de soluciones que facilitan el trabajo de muchos, ya que en procesos de inventario el recuento del producto no se realizaría de formar unitaria e individual si no que sería un recuento conjunto de varios productos de la misma zona.

Así pues, el sistema por radiofrecuencia es una solución muy completa que facilita y agiliza los procesos contables y de inventario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: