Cómo reducir stock para ahorrar costes

25 Ene

Como reducir stock

Almacenar grandes cantidades de stock implica altos costes en logística y también de tipo financiero. Es cierto, que debes satisfacer las necesidades de tus clientes, pero a veces, no es necesario tener un alto índice de existencias físicas bajo tu control. Teniendo un stock razonable podrás mantener un alto nivel de servicio sin comprometer a la rentabilidad de tu empresa. Incluso, si tu tipo de negocio lo permite, puedes trabajar a través de muestrarios y solicitar existencias una vez la venta esté realizada.

La existencia de un stock ayuda a mantener una circulación continua de los productos hacia el cliente final. Realizar una buena previsión de la demanda prevista y las ventas finales del producto te ayudará a establecer un equilibrio en el stock. Si bien es cierto, que es difícil prever con exactitud la demanda, se puede observar la tendencia del mercado y avanzar a la hora de realizar tus pedidos.

Se recomienda mantener un equilibrio entre el stock mínimo funcional y el stock máximo delimitado por el espacio físico de almacenaje. Este equilibro debe estar basado en la experiencia previa, es decir, el conocimiento que has acumulado y la previsión del mercado.

Por otro lado, consideramos de vital importancia poner en marcha un sistema de control de inventarios. Este sistema deberá reunir el conjunto de operaciones, técnicas y esfuerzos con el objetivo de verificar el stock y las variaciones que se produzcan.

Para más información pinchar aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: