Apple rota su inventario cada cinco días

25 Ene

Según un informe de Gartner Apple realiza 75 rotaciones de inventario al año. Eso significa que cada cada cinco días Apple renueva su stock. Lo que demuestra que para ser una empresa que se dedica a fabricar dispositivos electrónicos la capacidad que tiene para producir, distribuir, vender y volver a reponer es simplemente impresionante.

Resultado de imagen de apple stock

Comparado con otras empresas como Samsung o Dell que mantienen ciclos de entre diez y veintiún día, algo que ya me parece increíble, lo de Apple es de sobresaliente. De todas formas también hay un lado negativo, sobre todo para grandes empresas de la distribución o premiun reseller que pueden llegar a no disponer de suficientes máquinas para satisfacer la demanda de sus clientes en algunas ocasiones.

Sin duda, como ya comentamos en su día, la cadena logistica de Apple es uno de los mayores tesoros de la compañia. Les permite mantener un ritmo alto de ventas pero sobre todo no quedarse con un exceso de stock cuando se acerca una renovación de producto. Un logro encabezado por Tim Cook, actual CEO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: