La logística tradicional, patas arriba

12 Ene

Cinco tecnologías son las que impactarán en el futuro del sector:Realidad Aumentada, robótica, drones, Internet de las Cosas e impresión 3D.

La logística es una de industrias más antiguas de la Historia. Se remonta, prácticamente, a los inicios de la civilización. Pero nunca se ha enfrentado a retos como los de ahora. Los consumidores esperan hoy que la cadena de suministros funcione las 24 horas de los siete días de la semana. Por tanto, las compañías deben analizar cómo las nuevas tecnologías impactarán en el futuro de la logística. La disrupción vendrá de cinco grandes áreas: la Realidad Aumentada, la robótica, los drones, el Internet de las Cosas y la impresión en 3D.

Cada una a su manera, estas tecnologías ayudarán principalmente a reducir los tiempos, ya sean de entrega o de reposición en el almacén. La realidad aumentada y la robótica, ayudarán a gestionar de una forma mas rápida el almacén, visionando y pudiendo manejar y colocar cargas pesadas en sus determinados sitios. Los drones y el internet de las cosas, harán que las entregas sean mas veloces, haciendo entrega del producto donde se encuentre el cliente.  La impresión 3D, mejorará los tiempos de entrega y reducirá el stock de aquellas piezas de repuesto que así lo permitan.

14824958883625

Para mas información: http://www.elmundo.es/economia/2016/12/23/585d17c9ca4741dd3b8b45a0.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: