Logística: Sin producto no hay cliente

10 Ene

seguridad TICResultado de imagen de fallo entrega producto

El concepto de negocio es simple: los suministradores deben tener productos que ofrecer a los clientes. Esta necesidad debe estar cubierta en un tiempo razonable, a un coste aceptable y con seguridad.

Crear un puente entre el suministro y la demanda es tarea de la logística y de la gestión de la cadena de suministro. Aunque siempre ha tenido un papel fundamental en la actividad económica de la empresa, ha sido en los últimos años cuando ha comenzado a atraer la atención de los directores generales. Se ha comprendido que el potencial para reducir los costes y mejorar el servicio, a través de una buena gestión logística, representa una oportunidad para afianzar una ventaja competitiva sustancial.

El transporte y la logística han sufrido el impacto de la crisis económica y financiera en su nivel de actividad y de ingresos, tan sólo amortiguado por los crecimientos en los volúmenes dedicados a la exportación. Estas conclusiones han sido extraídas del Barómetro 2016 del Sector Transporte y Logístico, un estudio elaborado para Ibermática. En el mismo se destaca que, en la actualidad, las empresas tienen enormes dificultades para asumir las variaciones de costes, agravadas por el exceso de oferta creado por la última recesión. Por ello es necesaria más que nunca la implantación de sistemas que les permitan ser más eficientes y competitivas, siendo la tecnología el único recurso para conseguir reducir errores y costes en la gestión, elevando el control sobre los gastos.

Todo lo que está ocurriendo en el mundo de los negocios, y en el mundo en general, está modificando muchos hábitos y formas de hacer las cosas. Cuando empezó a hablarse de comercio electrónico no eran muchos los que pensaban en la necesidad de reinventar la logística. Quizá entonces pocos confiaban en que fuera a triunfar. Pero las cosas han cambiado a una velocidad de vértigo, las posibilidades tecnológicas son inmensas y cada vez la tecnología se vuelve más accesible. Todo ello, por supuesto, unido a la movilidad y a los dispositivos móviles, etc. ha hecho que el eCommerce sea hoy en día una realidad; aunque sólo sea para hacer la compra y no venir cargado a casa.

Leer artículo completo en: http://www.dealerworld.es/pubs/DW366/index.html?page=23

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