La importancia del financiamiento en la cadena de suministro

10 Ene

La importancia del financiamiento en la cadena de suministro

Uno de los objetivos de las empresas es lograr la integración óptima de sus proveedores como parte de una estrategia para obtener posicionamiento en la industria y el mercado, para ello requieren procesos con tiempos de ciclo más cortos, eliminación de excesos de inventario y reducción de costos de operación y administración, entre otros que se vuelven desafíos para la buena gestión de la cadena de suministro.

De esta forma, contar con el financiamiento adecuado en la cadena de suministro para que se optimicen los costos es crítico, ello supone llevar a cabo un estudio preliminar de los costos en los que cada compañía incurre, desde cuánto dinero se gasta, en qué y con qué proveedores, indican expertos. Dicho análisis ayudará a localizar las oportunidades para mejorar el suministro y racionalizar la cadena de aprovisionamiento.

También es necesario identificar las prioridades entre los procesos internos de la cadena de suministros de la empresa, así se consigue identificar los procesos improductivos que deben ser suprimidos o reestructurados, al tiempo que se evita invertir dinero en la automatización de procesos que resultan caros o ineficientes y se identifican aquellos aspectos que pueden generar mayores ahorros, recursos y tiempo.

Una cadena de suministro optimizada, que integra nuevas tecnologías para ganar en eficacia y que está correctamente financiada, permite a las empresas de cualquier sector ser mucho más competitivas, ahorrar en costos y mejorar la relación con sus clientes, aseguran los expertos.

Para más información: http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/76840-la-importancia-del-financiamiento-la-cadena-suministro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: