En esta tienda los inventarios ya no serán cosas de humanos, sino de un robot

10 Ene

Es una realidad que los robots empiezan a tener una mayor participación en tareas básicas que ayudan en la productividad de las empresas, ya los hemos visto como apoyo en tareas de atención al cliente en hoteles, bares y restaurantes, pero su alcance sigue creciendo y ahora empiezan a apoyar en tiendas de autoservicio, donde siempre se necesita una especial atención en los detalles.

Target, una de las cadenas de tiendas minoristas más grandes de los Estados Unidos, ha estado probando de manera discreta un nuevo robot en los pasillos de una de sus tiendas en San Francisco, el cual ha llamado la atención ya que se encarga de verificar que los estantes siempre tengan productos disponibles, así como el precio que se muestra sea el correcto.

1366_20001

Target se apoya en los robots para el control de inventarios

La tarea de revisar que no falte nada en los estantes de las tiendas, por años ha sido responsabilidad de una o varias personas que recorren de principio a fin la tienda y registran, en el mejor de los casos en una tablet, los productos que faltan para enviar una orden para que se resurta. En el caso de ideal, estas órdenes se mandan de forma inmediata al almacén, quienes envían de inmediato el producto, pero en muchas ocasiones la persona que hace la inspección tiene que vaciar la información en un ordenador y emitir dichas órdenes a cada departamento para que se resurta el producto que se ha agotado.

Este proceso es largo y a veces el producto no llega al estante sino hasta el día siguiente, lo que representa bajas ventas y una molestia por parte de consumidor al no encontrar el producto que busca. Por ello, parece que esta tarea será la próxima en automatizarse gracias al nuevo robot que han empezado a probar en Target

Para  ver mas de lo mencionado les sugiero revisar la siguiente Fuente:

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/en-esta-tienda-han-contratado-un-robot-que-revisa-que-nunca-falte-nada-en-los-pasillos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: