El perfil del comprador digital español

10 Ene

El estudio asegura que el perfil del comprador internauta se asemeja al de la población internauta en general (mayoritariamente varón) y continúa la tendencia a la diversificación. Aunque predominan los compradores de 25 a 49 años y residentes en hábitats urbanos de más de 100.000 habitantes, se aprecia una cierta tendencia al envejecimiento por el incremento del peso de la población de más de 50 años y un incremento moderado de la presencia de residentes en localidades de más de 20.000 habitantes.

14531434454394

Pese a todo, la compra online tiende a caracterizarse por su falta de regularidad en lo que a frecuencia se refiere. El 60,0% de los compradores declara hacerlo sin una periodicidad fija, mientras que, en el otro extremo, el 14,0% manifiesta efectuar al menos una compra mensual y el 2,2% lo hace semanalmente.

En cuanto a los métodos de pago, la tarjeta de crédito y débito continúan siendo la forma preferida a la hora de realizar las compras (67,2%). Los sistemas intermediarios de pago tipo PayPal son utilizados por el 22,9% de los compradores, ocupando la segunda posición. Como tercera opción aparece el pago contra-reembolso, con un 11,2% de menciones, mientras que el pago a través del teléfono móvil tiene una presencia prácticamente testimonial (0,5%).

Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-ecommerce-espana-crece-27-por-ciento-desde-2014-201611231044_noticia.html

Pues se ve muy interesante también recalcar que las comprás digitales desde el 2014 en España han subido hasta un 27 % verificarlo en la siguiente fuente de información

Fuente: http://www.expansion.com/economia-digital/innovacion/2016/01/18/569d355fca47418f438b45d7.html

 

Deja un comentario