Consecuencias de la rotura de stock

9 Ene

La rotura de stock es una de las peores cosas que puede sucedernos, pues nos encontraremos con que nuestros clientes se marcharán sin poder satisfacer sus necesidades, haciendo inútiles todos nuestros esfuerzos por dar publicidad a nuestros productos y mantener en funcionamiento la cadena de suministro.  Lamentablemente, el problema de haber sufrido una rotura de stock no termina ahí, pues a la hora de recalcular la previsión de demanda nos encontraremos con que tenemos productos con previsiones excesivas y, por el contrario, con otros cuyas previsiones serán insuficientes.

descarga

En lo referente a nuestros clientes, debemos saber que nos encontramos ante una sociedad muy exigente, que ha evolucionado con el tiempo. Esto se debe a que, antiguamente, cuando un cliente no encontraba un producto por rotura de stock, debía esperar a que se repusiera en el establecimiento donde lo había de comprar, pues no existía la gran variedad de proveedores que hay hoy en día en el mercado, donde nos es extremadamente fácil consultar precios y disponibilidades en multitud de establecimientos a través de algo tan sencillo como nuestro Smartphone.

A raíz del gran tamaño del mercado actual, el coste de una rotura de stock no se queda solamente en la perdida de venta, pues seguramente habremos perdido un cliente, ya que sobre él recae la decisión de adquirirlo en otro establecimiento.

Para reducir el riesgo de sufrir una ruptura de stock, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Realizar una correcta previsión de ventas.
  • Intentar anticiparse a los periodos de venta irregular.
  • Tener en cuenta el posible retraso de nuestro proveedor.
  • Revisar el sistema de planificación a fin de evitar dimensionados incorrectos de variables (generalmente en los días de transito de productos).

 

 

Fuentes:

https://meetlogistics.com/inventario-almacen/la-rotura-de-stock/

http://www.slimstock.com/es/noticias/item/153-el-verdadero-impacto-de-las-roturas-de-stock-en-el-mundo-del-retail/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: