La Industria Alimentaria utiliza el Big Data como estrategia en su proceso productivo

8 Ene

La Industria de la alimentación y bebidas apuesta por el Big Data para conseguir un mejor conocimiento del consumidor y optimizar los recursos. La conveniencia de incorporar tecnologías capaces de ordenar y gestionar el rastro digital que los consumidores dejan con sus móviles, correos electrónicos y navegación por internet.

Aunque algunas de las empresas, como SAP y Oracle, ya se consideran gigantes informáticos, muchas empresas más pequeñas y de reciente creación podrían entrar en este grupo.

El uso de big data puede ayudar a las empresas de distribución a automatizar, optimizar y afinar inventarios basándose en la demanda actual. Las grandes cadenas de supermercados como Wal-Mart ya han implantado técnicas de gestión de big data para optimizar su cadena de suministro.

profesionalretail_bigdata

http://planningmanufacturing.com/blog/2014/11/18/preactor-simatic-it-y-el-big-data-como-estrategia-de-la-industria-alimentaria/

 

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