La impresión 3D redefine las cadenas de suministro

5 Ene

La Impresión 3D y el Futuro de las Cadenas de Suministro' DHL 1

En su informe ‘La Impresión 3D y el Futuro de las Cadenas de Suministro’, DHL identifica un potencial de nuevos vínculos en la cadena de suministro. DHL ha estado realizando pruebas y las aplicaciones más inmediatas pueden ser en piezas de repuesto bajo demanda, servicios de posposición de productos y tiendas de impresión 3D.Entre las tecnologías de la Industria 4.0, la impresión 3D permite enlazar logística y producción.

Tras probar durante años diferentes hardware y técnicas de impresión 3D, DHL, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de logística, ha identificado aplicaciones con potencial para redefinir las estrategias de fabricación y la cadena de suministro. Si bien se calcula que el mercado de la impresión en 3D crecerá entre 180.000 M$ y 490.000 M$ en 2025, el informe considera que no se convertirá en un sustituto de la producción en masa, sino en un proceso complementario.

Ha sido adoptada globalmente por las industrias de aviación, ingeniería, automoción y salud. Mercedes Benz Trucks ha lanzado un servicio de repuestos impresos en 3D y en la asistencia sanitaria, la impresión 3D, aliada a los escáneres, está creando artículos internos y externos hechos a la medida, desde prótesis hasta coronas dentales. También se utiliza para la producción autónoma en entornos remotos, un servicio altamente solicitado por las compañías mineras, agencias espaciales y militares para fabricar repuestos críticos.

DHL, que ya ha probado las tiendas de impresión 3D, recomienda que las empresas involucren a sus socios logísticos en su viaje de 3D, desde la etapa de evaluación y análisis hasta la maximización de los beneficios potenciales en términos de una mayor excelencia operacional y el ahorro que la tecnología podría suministrar.

Para más información:

http://www.manutencionyalmacenaje.com/es/notices/2016/12/la-impresion-3d-redefine-las-cadenas-de-suministro-39599.php#.WG5nIBt97IU

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: