Objetivos de los Departamentos de Compras

4 Ene

La gestión de las compras debe ser un departamento responsable de una buena organización, además de para realizar con éxito las actividades de compras. Fruto de su buena gestión nos encontraremos con un inventario eficiente para las operaciones de futuro; así mismo, se tendrá que el coste de los bienes adquiridos, niveles de inventario y las relaciones con los proveedores mejorarán muy notablemente.

Imagen relacionada

Todas estas ventajas serían fruto de unos determinados objetivos:

  1. Integración del Departamento de Compras al resto de departamentos. Por su relación con los departamentos de Producción, Marketing, Ingeniería, RRHH y Finanzas.
  2. Búsqueda de alternativas a fuentes de suministros. Con ello se aumentará la capacidad de negociación y la consecuente reducción de costes.
  3. Optimización de relaciones con el proveedor. Con ello se consigue que las relaciones sean fructíferas hasta tal punto de ser considerados clientes preferenciales para futuras operaciones.
  4. Reducción de costes. En realidad es el objetivo fundamental de casi cualquier estamento dentro de las empresas; en este sentido, para Compras es necesario si la empresa es lo suficientemente grande, negociar por volúmen de compra y gestión de Inventario. Para empresas pequeñas o medianas, elección de proveedores que permitan negociación de precios y fechas.

Queda por tanto claro el papel estratégico del Departamento de Compras para una empresa.

FUENTE

http://retos-operaciones-logistica.eae.es/2014/09/cuales-son-los-principales-objetivos-de-los-departamentos-de-compras.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: