Desorientación de las cadenas de suministro de las empresas europeas en dinámica de datos

4 Ene

JDA Software

Un estudio realizado por JDA Software revela que la mayoría de las empresas europeas están impulsando sus cadenas de suministro del futuro mirando el espejo retrovisor. La falta de capacidades de análisis está muy extendida junto a un enfoque coherente de extremo a extremo de la SC, de empresas que pueden carecer de capacidad para navegar con precisión a lo largo de la cadena de suministro.

Las empresas europeas no están utilizando eficazmente sus datos y el análisis de datos cuando se trata de la planificación y segmentación de la cadena de suministro, según el informe ‘Supply Chain Segmentation: A Window of Opportunity for European Manufacturing’, realizado entre 100 fabricantes de Europa por JDA Software Group y WMG de la Universidad de Warwick.

El estudio revela que solo el 18% tiene en cuenta el histórico, presente y futuro de los datos en el proceso de la cadena de suministro; y sólo el 39% afirmó que cuentan con modelos segmentados basados en tecnologías de dinámica de los datos. De hecho, el 23% de las organizaciones admitieron que utilizan reglas básicas sobre cualquier tipo de metodología basada en datos.

Las organizaciones están impulsando sus cadenas de suministro del futuro mirando el espejo retrovisor, en lugar de mirar hacia delante. No es sólo que haya una dependencia excesiva de los datos históricos, es muy posible que las organizaciones se estén conduciendo totalmente por el camino equivocado, señala Hans-Georg Kaltenbrunner, vicepresidente de la estrategia de la industria manufacturera, EMEA en JDA.

Según el informe, sólo el 8% de los fabricantes europeos que contestaron a la encuesta tienen tres niveles de segmentación, mientras que ninguna empresa mostró un nivel cuatro (madurez). Una estrategia de segmentación eficaz debe ser regida por Integrated Business Planning, IBP. Según Janet Godsell, profesora de WMG, University de Warwick, la segmentación de la cadena de suministro debe ser la lupa que magnifica las señales complejas del mercado para ayudar a las empresas a crear una cadena de suministro adaptada a los objetivos del negocio para proporcionar la máxima rentabilidad. La segmentación de la cadena no es una práctica nueva en su gestión, pero nuestro estudio revela que sigue estando relativamente subdesarrollada.

Seguir leyendo: http://www.manutencionyalmacenaje.com/es/notices/2017/01/desorientacion-de-las-cadenas-de-suministro-de-las-empresas-europeas-en-dinamica-de-datos-39627.php#.WGzhDFN97IU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: