Almacenes Aéreos

4 Ene

sResultado de imagen de Amazon almacen aereo

Amazon patenta almacenes aéreos para entregar las compras con drones.

Amazon quiere entregar paquetes mediante drones, y desde 2013 está empeñada en desarrollar, patentar e implementar una tecnología que permita hacerlo. La última idea que han tenido para llevar esto a cabo es bastante futurista: lanzar almacenes aéreos para hacer los repartos desde allí.

La compañía ha patentado “Centros de Almacenamiento Voladores” AFC. Los AFC se encontrarían suspendidos en el aire como dirigibles y acumularían en su interior el inventario, que podría ser repartido con drones. Estos centros de entrega serían rebastecidos por naves aéreas que transportarían los repuestos desde un centro de almacenamiento en tierra.

En los documentos de la patente, Amazon pone el siguiente ejemplo de cómo puede funcionar su idea. El AFC podría sobrevolar un estadio en el que se produce un evento deportivo y anunciar su presencia mediante mensajes de audio o publicidad en las afueras y en el interior del estadio para después ofrecer a los asistentes comida y bebidas con los drones.

Los AFC se situarían con una determinada cantidad de inventario cerca de lugares en los que Amazon prevé picos de demanda, como en el caso mencionado. Los drones se encontrarían en el interior de los AFC y estarían preparados para repartir diversos productos, incluso se contaría con drones con control de temperatura, que permitirían entregar comida.

Amazon no ha hecho ningún anuncio oficial de momento sobre estas patentes y no está claro hasta qué punto es posible ejecutar lo que plantean. Bien podría tratarse de una simple idea que quieren patentar para tener en exclusiva, pues las grandes empresas hacen esto a menudo.

Por supuesto, la posibilidad de que una empresa cree una flota de drones que ‘obedecen’ a un centro de mando en el aire es algo muy futurista que muchos quisieran que fuera real.

Fuente:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/amazon-patenta-almacenes-aereos-para-hacer-entregas-con-drones-5721674

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: