¿Cuánto rebajar el precio para reducir stocks?

3 Ene

Por supuesto, lo que puedes descontar del precio de tus productos para reducir tus stocks es exactamente el coste que te supone mantenerlos dentro de tu almacén sin venderlos; el problema es que a veces es difícil precisar cuál puede ser ese coste.

Muchas empresas tienden a reducir los precios en base a criterios demasiado amplios que hacen que se reduzca demasiado el precio en algunos casos y que no se llegue a reducir todo lo necesario en otros, de manera que corren el riesgo de que unas rebajas les cuesten dinero y no cumplan con el objetivo principal de reducir stock.

De cualquier forma, si los descuentos que apliques a tus productos no son los adecuados, seguramente estarás dejando atrás un pequeño margen de beneficio sin un motivo justificado. Si conoces de forma más exacta los costes que implica tener cada uno de tus productos en el almacén, quizá puedas fijar un descuento más efectivo a nivel comercial.

Tal como leía el otro día en un magnífico post de Estelle Vermorel de Lokad, tendemos a menospreciar los costes del inventario. Es muy habitual, por ejemplo, que simplifiques inconscientemente el coste de la financiación de tu stock pensando que se reduce al tipo de interés a corto-medio plazo o que no tengas en cuenta el riesgo de caducidad, perecimiento u obsolescencia que pueden tener tus productos.

datos-a-introducir-en-el-excel

http://josepjurado.com/cuanto-rebajar-el-precio-para-reducir-stocks/

http://josepjurado.com/cuanto-rebajar-el-precio-para-reducir-stocks/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: