Un dron hace el inventario por la noche

20 Dic
Cuando el almacén se cierra y queda en silencio, un pequeño dron despega. Es hora de hacer su trabajo: eficaz y preciso, recorre los pasillos de la nave y barre las estanterías leyendo las etiquetas, sin perder detalle. A la mañana siguiente, el inventario está hecho.
Jornada Rob4all en Itainnova
Con un sistema de inventario autónomo como el que desarrolla el Grupo Sesé con el apoyo de Itainnova, “el responsable de inventarios tendrá en la mano todas las discrepancias, por ejemplo ubicaciones que no deberían estar vacías”, señaló Roberto Lorente, director de Tecnología de la Información del grupo, en la jornada Rob4all. “De mover todo un almacén, bajando y subiendo palés para leer sus etiquetas, pasaremos a buscar únicamente las 5, 10, 15, 50 ubicaciones problemáticas” previamente detectadas por el dron.

La diferencia es más que sustancial cuando hablamos de un almacén como el Decon Center de Sesé en Figueruelas, con 30.000 m2 y 10 metros de altura, desde donde se suministran a GM todas las piezas del Opel Mokka llegadas desde Corea.

 

Para la nota completa, pincha aquí:

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/tercer-milenio/itainnova/2016/12/14/un-dron-hace-inventario-por-noche-1147913-2121031.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: