‘La Impresión 3D y el Futuro de las Cadenas de Suministro’ DHL

20 Dic

En su informe ‘La Impresión 3D y el Futuro de las Cadenas de Suministro’, DHL identifica un potencial de nuevos vínculos en la cadena de suministro. DHL ha estado realizando pruebas y las aplicaciones más inmediatas pueden ser en piezas de repuesto bajo demanda, servicios de posposición de productos y tiendas de impresión 3D.Entre las tecnologías de la Industria 4.0, la impresión 3D permite enlazar logística y producción. 

La Impresión 3D y el Futuro de las Cadenas de Suministro' DHL 1

Tras probar durante años diferentes hardware y técnicas de impresión 3D, DHL, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de logística, ha identificado aplicaciones con potencial para redefinir las estrategias de fabricación y la cadena de suministro. Si bien se calcula que el mercado de la impresión en 3D crecerá entre 180.000 M$ y 490.000 M$ en 2025, el informe considera que no se convertirá en un sustituto de la producción en masa, sino en un proceso complementario.

Para Matthias Heutger, Vicepresidente Senior de DHL Customer Solutions & Innovationel informe de DHL ‘La Impresión 3D y el Futuro de las Cadenas de Suministro’ reconoce la impresión 3D como una tecnología transformadora, aunque no es una varita mágica que acabará con la producción masiva. Más bien, su enorme potencial reside en su capacidad para simplificar la producción de productos y repuestos altamente complejos y personalizables, lo que podría acercar la logística y la fabricación más que nunca.

 

Para la nota completa, pincha aquí:

http://www.manutencionyalmacenaje.com/es/notices/2016/12/la-impresion-3d-redefine-las-cadenas-de-suministro-39599.php#.WFli2NXhC70

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: