La tecnología, único recurso para la supervivencia de las firmas del sector logístico y de transporte

14 Dic

foto

El transporte y la logística han sufrido el impacto de la crisis económica y financiera en su nivel de actividad y de ingresos, tan solo amortiguado por los crecimientos en los volúmenes dedicados a la exportación. En la actualidad, las empresas tienen enormes dificultades para asumir las variaciones de costes, agravadas por el exceso de oferta creado por la última recesión. Por ello, es necesaria más que nunca la implantación de sistemas que les permitan ser más eficientes y competitivas, siendo la tecnología el único recurso para conseguir reducir errores y costes en la gestión, elevando el control sobre los gastos.

Aunque la tendencia de hoy en día es reducir al máximo las superficies de almacén con producciones just in time, lo cierto es que todavía el almacenamiento de mercancías supone una fase fundamental en la actividad industrial y comercial. El procesamiento de pedidos es un proceso logístico clave y está asociado a la gestión de inventarios y al servicio al cliente. En la medida que ambos estén gestionados de forma eficiente las empresas conseguirán ser más competitivas. En este sentido, el 64% de las empresas manifiestan tener bastante o totalmente controladas todas las variables que inciden en un adecuado control sobre el almacenamiento y transporte de mercancías, desde el origen al consumo final. Pese a ser un porcentaje elevado no hay que menospreciar que un 19% de las empresas manifiestan no tener ningún sistema de control establecido sobre el almacenamiento o transporte de la mercancía, o que el 17% manifiesta que no pueden establecer criterios certeros o que la efectividad sobre el control depende del volumen de trabajo. Estos resultados ponen de manifiesto claramente la necesidad de mejora en este ámbito.

Para mayor información visitar el enlace:

http://www.interempresas.net/Logistica/Articulos/154829-Descargar-imagen-Descargar-PDF-Contacto-tecnologia-unico-recurso-supervivencia-firmas.html

En el siguiente vídeo acerca de Just-In-Time, se puede ver un ejemplo de aplicación en supermercados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: