Black Friday y su impacto en la cultura de comercio en España

13 Dic

El Black Friday, un fenómeno tradicional en Estados Unidos de América anterior a internet, traído por Amazon y retailers on line, ha tomado cuerpo cuando el sector de las tiendas físicas, el retail físico lo adoptó con fuerza hace dos noviembres. La adopción por parte de gigantes como El Corte Inglés o Zara del fenómeno del Black Friday lo popularizó a través de sus poderosas campañas de publicidad. Un concepto tan extraño a los españoles como es el inglés de Black Friday, que es difícil de comprender sin la explicación pormenorizada y la tradición británica de San Nicolás, y no la nuestra de los Reyes Magos, prendió rápidamente en la población por la utilización de los grandes comercios.

En este caso, el Black Friday ha venido a distorsionar seriamente la campaña de ventas navideña. Las rebajas en España incluso reguladas por ley, pero sobre todo muy grabadas en el subconsciente colectivo, como de un periodo diferente al navideño, ha sido completamente roto por el fenómeno del Black Friday.

Para la nota completa, pincha aquí:

http://www.logisticaytransporte.es/noticias.php/La-realidad-del-Black-Friday,-Cyber-Monday-y-de-las-rebajas-por-Internet.-cl.-editorial.-audio/75803

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: