Amazon busca a un robot reponedor para automatizar más la gestión de almacenes

13 Dic

Resultado de imagen de amazon

Amazon cuenta desde hace años en sus almacenes de EEUU con un ejército de robots logísticos Kivas, éstas máquinas son capaces de mover de forma programada estanterías completas a través de sus almacenes para facilitar los envíos y reducir así los costes de logística.

Ahora, la compañía parece querer ir más allá para depender cada vez menos de la mano de obra humana en sus centros de distribución.

La compañía con sede en Seattle ha finalizado un concurso, bautizado como Amazon Picking Challenge, en la que buscaba brazos robóticos que fuesen capaces de coger productos de estanterías, procesarlos y ponerlos listos para los envíos, así como colocarlos en los estantes, todo de forma autónoma, algo que cada vez están más cerca de conseguir.

El concurso ha sido ganado por Delft Robotics, una compañía holandesa cuyo robot ha sido capaz de procesar 100 productos en los estantes cada hora, con un margen de error inferior al 17%.

Estas cifras están todavía alejadas de las que puede procesar un humano, que se estima en 400 productos a la hora, pero supone un gran paso para el futuro productivo de la compañía.

Para tener más información acudir al siguiente enlace:

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7686584/07/16/Amazon-busca-un-robot-reponedor-para-poder-automatizar-mas-la-gestion-de-almacenes.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: