Software logístico, en la nube

11 Dic

Una de las innovaciones mas portentosas de la actualidad en materia de software es la creación del concepto de nube, y el desarrollo posterior de aplicaciones adaptadas a ella.

Imagen relacionada

Esto ha provocado que cada vez más, las empresas con una visión logística mas avanzada se hayan fijado en este concepto para implantar un sistema que les permita mejorar la Supply Chain de una manera rápida y efectiva; además de proporcionar una herramienta capaz de controlar a distancia se esté donde se esté nuestra mercancia o etapa de la cadena.

VENTAJAS

  1. Flexibilidad. Para variaciones temporales que se produzcan en la Supply Chain.
  2. Ahoro en costes de mantenimiento. El mantenimiento de la aplicación y el sistema en general recae en el proveedor del servicio.
  3. Acceso a la información desde cualquier lugar. Con acceso a internet se puede acceder desde cualquier parte del globo.
  4. Bajo tiempo de implantación. Sueloe ser un servicio de rápida gestión e inicio por parte del proveedor de dicho servicio y su implantación en terceros es cuestión de instalar unas herramientas de software en dispositivos portables, algo rápido y fácil.
  5. Actualizaciones automáticas. Las actualizaciones de software se hacen en todos lso dispositivos donde se encuentre instalado dicho software de forma cuasi automática y segura.
  6. Seguridad. No se produce una pérdida generalizada de datos dado que la computación se realiza en los servidores del proveedor de dicho servicio. Y estos datos suelen tener siempre copia de ficheros asociada por motivos de seguridad.

FUENTE

https://www.mecalux.es/articulos-de-logistica/software-logistico-cloud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: