Métodos de valoración de existencias

10 Dic

El control de inventarios y su valoración son prácticas habituales hoy en día en todas las compañias, nos ayudan a tener controlado nuestro inmobilizado y nos ahorran sorpresas desagradables al final del año cuando el inventario es valorado en su totalidad y nos damos cuenta la cantidad de dinero que nos podíamos haber ahorrado con una buena politica de gestión de compras y gestión de almancen.

Son los procedimientos utilizados para valorar tanto las salidas de almacén como las existencias que quedan al final del periodo cuando tenemos diferentes entradas a distintos precios.

Una vez obtenido el coste de salida de almacén, el paso siguiente será valorar los consumos del período y las existencias finales en base a un criterio de valoración. La empresa al escoger un determinado criterio de valoración es consciente de que cada uno de ellos conducirá a una valoración diferente y por tanto a un resultado distinto. En base al principio de uniformidad, una vez elegido un determinado criterio, no podrá cambiarlo y si lo hace deberá explicar los motivos en la Memoria.

dolar

http://www.expansion.com/diccionario-economico/metodos-de-valoracion-de-existencias.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: