Inventarios de las grandes empresas en Navidad

7 Dic

Resultado de imagen para inventarios en navidad

Los inventarios pueden ser  generales o parciales en profundidad según nos interese. ¿Sabías que una buena parte de las grandes empresas hace su inventario entre octubre y noviembre? Así garantizan un stock saneado y correcto de cara a la campaña de Navidad.

Hacer movimientos de lineal necesarios para reforzar el buen producto en el buen espacio de la tienda. Si es un buen producto de Navidad tiene que estar ubicado con preferencia.

Gestión de cabeceras, productos de impulso, producto de temporada. La elección de los buenos productos es esencial. Se debe hacer estas preguntas

  • ¿Tenemos producto anunciado en catálogo/televisión/Internet?
  • ¿Qué tirón puede tener?

En este sentido, ¿cuál será el producto estrella de la Navidad? En todos los nichos hay un producto que destaca sobre el resto, saberlo y tener stock supone garantizar una gran venta. No tiene por qué ser un producto novedoso; por ejemplo cuando yo mismo vendía deportes sabía que si o si debía tener mucho y variado stock en mesas de ping pong y sus accesorios (cross selling), porque conocía mi histórico de ventas y su potencialidad, sabiendo que teniendo stock y sabiéndolo vender iba a vender muchas unidades de mesas de tenis de mesa. Y así era, no fallaba.

Aprovisionamiento de surtido. Muy importante, ya que en Navidad puede haber problemas de abastecimiento: ¿tendremos para todos los días?, ¿podré recibir más si vendo mucho?, ¿tengo las personas suficientes y adecuadas para la implantación de reposición que se avecina?, ¿qué opciones puedo tener si entro en rotura de stock?

Este año, más importante que nunca: dada la situación económica y la incertidumbre sobre la reacción hacia el consumo, hacernos de mucho stock para vender bien puede ser un problema si después la venta falla y terminamos la temporada con un stock que ya no tendrá salida. Por tanto es más importante que nunca negociar con las marcas y proveedores unas buenas condiciones de devolución de stock.

No descuidar la preparación de las rebajas, en textil van a ser especialmente fuertes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: