Zara quiere acelerar el ‘fast fashion’ con el inventario inteligente

6 Dic

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Zara, la marca más emblemática del imperio textil de Inditex, quiere mejorar la gestión de sus tiendas e imprimir mayor velocidad a la reposición de sus prendas mediante la instalación de un chip de identificación en la ropa, una iniciativa que ya han probado otros competidores.

Estos chip de seguimiento, cuyo tamaño es de aproximadamente el doble de una tarjeta SIM de telefonía, ayudarán al grupo de moda a realizar un mejor seguimiento de sus stock y a reponer más rápidamente sus tiendas de prendas.

Los chip de identificación por radiofrecuencia (RFID) pueden almacenar información sobre cualquier elemento al que estén vinculados y transmitir esos datos a un escáner vía señales de radio cuando se les solicite.

EL objetivo fundamental de estos, es que redujera al mínimo los costes y que no implicara que dichos dispositivos acompañaran a los clientes más allá de las puertas de las tiendas.

Los nuevos dispositivos permitirán que cada vez que se venda una prenda, el chip emita una orden inmediata al almacén para que dicho artículo sea repuesto.

Para saber más información acudir al siguiente Link:

http://www.expansion.com/2014/09/17/empresas/distribucion/1410945192.html

 

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