Guía para invertir en tecnología para control de almacenes

6 Dic

A la hora de enfrentar la toma de decisiones de inversión para el área de almacenes nos encontramos ante una situación que en el mejor de los casos solo es incomoda, para la mayoría de los responsables, a menos que tu empresa se dedique a la producción de dichas tecnologías, tenemos que confiar en terceros cuyo negocio se ve favorecido mientras más alta sea la facturación que logren, motivo por el cual siempre queda una sospecha, de si las propuestas cubren al mejor costo posible las necesidades reales de la compañía, tanto las actuales como las futuras.

Los diez consejos para enfrentar esto se muestran a continuación:

1. DEDICA EL TIEMPO NECESARIO: Es muy importante dedicar el tiempo suficiente a determinar clara, concisa y objetivamente cual es la necesidad, en otras palabra, si se hará una inversión en tecnología cuales son los resultados que se obtendrán.

2. VISUALIZA LOS CAMBIOS QUE SUPONDRÁ EL USO DE ESTA TECNOLOGÍA:  ¿Que ventajas competitivas dará a tu empresa implementar estas tecnologías? y ¿que cambios deberás hacer al implementarla?

3. NO INVIERTAS EN TECNOLOGÍA DE MODA A MENOS QUE TU NEGOCIO SEA DE MODA: Invierte en tecnología que potencie tu empresa.

4. COMPRA MARCAS DE ALTA CALIDAD: Cuáles son los beneficios de una marca frente a otra y entonces puedes tomar una decisión mas acertada.

5. VERIFICA AL PROVEEDOR: Es muy importante que conozcas a tu proveedor y sepas a que atenerte.

6. IDENTIFICA CLARAMENTE LOS BENEFICIOS: Es muy importante que al hacer una evaluación de inversión determines qué beneficios se logran para la empresa, establecer cuales son económicos   y cuales son cualitativos  y como repercutirán estos últimos en los primeros.

7. TRATA DE CONTACTAR EMPRESAS QUE HAYAN HECHO IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍA SIMILAR:  Muchas empresas están dispuestas y gustosas de compartir su experiencia en áreas de tecnología para enriquecer a otros.

8. ACLARA PERFECTAMENTE TODOS LOS COSTOS REQUERIDOS: Debes saber el tiempo de vida útil que se espera de este tipo de equipos pues este puede implicar inversiones recurrentes.

9. HAZ UN CONTRATO DE COMPRA DETALLADO: Un buen proveedor de tecnología normalmente ya tiene elaborados contratos específicos de inversión  de no ser así, y dependiendo del importe a invertir se debe desarrollar un contrato preciso.

10. ELIGE PROVEEDORES LOCALES DE PREFERENCIA: Si después de analizar todos los aspectos tienes varias opciones a elegir a la hora de elegir al proveedor considera fuertemente el hecho de elegir un proveedor local (es decir el más cercano).

Para información mas detallada visitar los enlaces:

http://www.busso.com.mx/single-post/2015/03/09/Gu%C3%ADa-para-invertir-en-tecnolog%C3%ADa-para-control-de-almacenes-12

http://www.busso.com.mx/single-post/2015/06/05/Gu%C3%ADa-para-invertir-en-tecnolog%C3%ADa-para-control-de-almacenes-22

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: