Aplicación de un modelo de inventarios multiproducto para las PYMES en Bogotá

4 Dic

captura

RESUMEN

Este trabajo muestra la aplicación de un modelo de inventarios multiproducto para la optimización de su gestión en las organizaciones productivas (pymes) de la ciudad de Bogotá D.C Para esto se pretende el estudio de la demanda estocástica, obteniendo resultados que permite la reducción de costos de inversión en inventario sujeto a restricciones sobre el nivel de servicio y la frecuencia de ordenar. Se utilizará en el modelo matemático desarrollado en el articulo: Easily Implementable inventory Control de Policies, Hopp Spearman y Zhang. Operations Research Vol 45, No 3 ,1997. La aplicación permite solucionar problemas de inversión en inventario con resultados factibles a este tipo de problemas.

INTRODUCCIÓN

El nivel de servicio al cliente y el mínimo stock de inventarios son políticas generales para la optimización de inventarios y son a su vez indicadores en la gestión administrativa de una organización, la gran dificultad presente en el cumplimiento de estos dos indicadores gerencia les, es el total desconocimiento del comportamiento de la demanda y una mala planeación de pronósticos en el mediano plazo. En consecuencia, se tienen altos nivel es de inventarios obsoletos, que generan de forma significativa grandes inversiones de capital e ineficiencia en el tiempo de respuesta, para la entrega de pedidos al consumidor final. Basados en estos eventos, el modelo matemático desarrollado por Hopp )’ Zhang (1997) aplicado a una empresa de correos, obtuvo resultados Como la minimización de la inversión de inventarios del 20% al 25%, y con niveles de servicio sumamente aceptables. El desarrollo de los modelos matemáticos para la gestión de los inventarios es variada y su complejidad es ascendente, lo que impide su aplicación real pero el modelo que se desarrolla esta investigación, tiene la virtud de ser eficiente en las soluciones y fácil de aplicar bajo una estructura computacional.

http://www.unilibre.edu.co/revistaingeniolibre/revista9/articulos/Aplicacion-de-un-modelo-de-inventarios-multiproducto-para-las-PYES-en-Bogota.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: